La hipnosis es una técnica de gran valor utilizada para tratar problemas físicos y psicológicos, y cuya eficacia ha sido comprobada por cientos de estudios científicos en todo el mundo.
La persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma. Es similar a lo que nos pasa cuando “perdemos la noción del tiempo” mientras leemos un buen libro, o cuando estamos disfrutando de una agradable compañía.
Cuando una persona se encuentra en estado de hipnosis se siente tranquila y profundamente relajada, consiguiendo focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones.
A través de la hipnosis podemos activar nuestros propios recursos curativos, conocernos mejor y encontrar soluciones creativas ya que accedemos a información en nuestro inconsciente sobre las causas de los problemas pudiendo entender y controlar lo que nos afecta negativamente, lo que nos permite ganar confianza en nosotros mismos en el momento de tomar decisiones.